promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

27

Abr

2015

UN HERMANO DE LA VERA CRUZ DONA DINERO PARA ABRIR LOS BAÑOS ARABES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 16/4/2015

A.S

El arquitecto Enrique Carvajal ultima estos días el proyecto encargado por la hermandad de Vera Cruz para la primera fase de las obras de rehabilitación de los baños árabes de la Reina Mora, bien de interés cultural y propiedad del Ayuntamiento, que ha cedido el espacio. El hermano mayor de la hermandad, José de Cristóbal, explicó ayer que «ya han comenzado a correr los plazos de las obligaciones contenidas en la concesión demanial».

 

En ese sentido, detalló que la hermandad ha contratado al arquitecto Enrique Carvajal para el diseño del proyecto. Estas obras, según precisó, implicarían la construcción del cerramiento del recinto, la instalación de la solería, las instalaciones del sistema de electricidad, la dotación de aseos, trabajos complementarios sobre la bóveda del recinto, y el acceso a la capilla de la propia hermandad, que funcionaría como salida de emergencia. La redacción del proyecto de actuación, según José de Cristóbal, podría estar terminada en «diez o doce días», para entregarlo en la Gerencia de Urbanismo y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Además, José de Cristóbal anunció que la hermandad cuenta ya incluso con «la financiación» necesaria para acometer directamente la primera fase de estas obras, gracias a la «donación» de uno de los hermanos. Al respecto, recordó que el proyecto original elaborado hace años por la propia Gerencia de Urbanismo para esta primera fase aludía a un coste de unos 350.000 euros. Así, defendió que frente a la «polémica» suscitada por la decisión del Ayuntamiento de ceder a la hermandad los usos del recinto precisamente después de expropiárselo, estos movimientos prueban que el verdadero «interés» de la hermandad es recuperar los Baños.

 
Informacion