promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

29

Abr

2015

EL PSOE PROMETE UNA CONSULTA POPULAR PARA DECIDIR SI HAY QUE ADELANTAR LA FERIA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 28/4/2015

A.S.A

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Sevilla,Juan Espadas, anunció este lunes que si es alcalde hará una consulta popular para que los sevillanos decidancuándo debe empezar la Feria. "Lo lógico es dar voz a los ciudadanos. Me comprometo a hacer una consulta popular el próximo otoño. Sería la primera que se hace en Sevilla. Esto lo tienen que decidir los ciudadanos de Sevilla y ya está bien de que esto sea una cuestión que se decida en una mesa de camilla", aseguró este lunes a preguntas de la prensa en un acto con la patronal de economía social Cepes. 



Espadas anunció que este tipo de consultas populares que permite el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento se harán en su mandato para cuestiones estratégicas de la ciudad. En este caso, lo que decidan los sevillanos "puede suponer adelantar uno o dos días el alumbrado y terminar un poco antes la fiesta. Tanto elalumbrado como los fuegos son dos momentos que podríamos disfrutar de manera más potente. Los fuegos no tienen el lucimiento que deberían tener porque al día siguiente hay que trabajar", dijo. Y añadió que el PSOE calculará el número de personas que deben opinar para que sea una cifra importante y representativa. 

El socialista criticó que el gobierno local haga ahorapropuestas sobre la Feria que no ha llevado a cabo en estos cuatro años. El alcalde Juan Ignacio Zoido dijo lunes que el posible adelanto de la Feria tendrá que ser una decisión "sopesada" y "no podrá dejarse a la improvisación" por la "importancia, tradición y antigüedad" de la fiesta.

 
Informacion