promo

Mar

16

Sep

2008

EL PRADO CADA VEZ CON MENOS ARBOLES POR LA FUTURA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA PDF Imprimir E-mail
Prado de San Sebastián
Lunes, 15-09-08
La Universidad Hispalense tiene prisa, mucha,en acometer los trabajos de construcción de su nueva biblioteca en parte de los Jardines del Prado. Tanto que ayer domingo cualquiera que se pasara por esa zona pudo comprobar cómo varios operarios y algunas máquinas se afanaban en llevar a cabo una operación de trasplante de árboles tan aparatosa que algunos recordaron otras talas de árboles recientes llevadas a cabo en la ciudad con una agilidad similar y desconocida para otras obras.
El número de árboles que se van a eliminar de la zona fluctúa según las fuentes, los promotores apuntan a 150, los críticos con el proyecto los cifran en 229. Aunque estos árboles no se talan, se trasplantan, el procedimiento que se está utilizando ha levantado las críticas de algunas asociaciones de defensa de los jardines y del patrimonio de la ciudad, ya que se realiza con una poda excesiva que deja un cepellón que consideran tiene pocas posibilidades de sobrevivir.
Además de la eliminación de estos árboles, los más críticos con el proyecto de la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, consideran que el mismo supondrá un grave impacto ambiental en unos jardines ya consolidado y ubicados en pleno casco histórico.
Los que apoyan el proyecto lo defienden por ser una muestra de la arquitectura más innovadora y porque los árboles que se van a quitar de allí no son especialmente valiosos.
 
Informacion