promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

18

May

2015

URBANISMO PREVÉ ADJUDICAR HOY LAS NUEVAS OBRAS DE LA FÁBRICA DE ARTILLERÍA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 13/5/2015

R.S. 

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto resolver hoy la propuesta relativa a la adjudicación del contrato promovido por 1.495.215 euros para actuaciones "urgentes" de conservación y restauración en las fundiciones mayor y menor de la Real Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), así como sobre sus antiguos talleres. El contrato fue licitado el otoño pasado. 


Este complejo de naves, talleres y almacenes de 20.372 metros cuadrados de superficie, con fachada principal hacia la calle Eduardo Dato y de titularidad municipal, es objeto habitualmente de obras urgentes de conservación pero, al margen de las actuaciones eventuales, espera desde hace años un proyecto destinado a su restauración integral y completa. 

En marzo de 2014, concluyeron las obras urgentes de conservación que la Gerencia de Urbanismo había encomendado por aquel entonces a la empresa Auxiliar de Obras Andaluzas S.A. Aquellos trabajos consistieron, básicamente, en la consolidación y resanado de las cubiertas y las fachadas del conjunto arquitectónico, que como reflejan diversos informes sufre no pocas deficiencias. 

Poco tiempo después, la Gerencia de Urbanismo promovía un estudio para esclarecer en profundidad el estado de conservación de dos de las zonas más singulares y espectaculares del antiguo y emblemático complejo: la catedral con sus fundiciones vieja y nueva, y las naves de lamáquina de sangre con las armaduras de madera proyectadas por Tomás Botani entre 1778 y 1782.

 
Informacion