promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

18

May

2015

EL TRANVIA DE ZOIDO:76 MILLONES DE INVERSIÓN Y 10 DE VIAJEROA ANUALES PDF Imprimir E-mail

EL MUNDO / 13/5/2015

FRANCISCO JAVIER RECIO

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido, ha puesto precio a su proyecto de llevar el tranvía a Santa Justa. El proyecto tendrá un coste de 76 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses, de los que 24 serán de obras. Zoido ha concretado los detalles del proyecto en el transcurso de un encuentro con los promotores y constructores de la ciudad reunidos en el Foro Gaesco.

 

El regidor ha asegurado que la primera ampliación del tranvía (un proyecto ideado y ejecutado por su antecesor, Alfredo Sánchez Monteseirín) hasta San Bernardo no es suficiente, por lo que apuesta por llevarlo hasta la estación de Santa Justa y, en fases posteriores, hasta Sevilla Este y el aeropuerto de San Pablo. La primera fase permitiría, además, resolver el problema de la cochera, sobre cuyo edificio actual, junto al Prado de San Sebastián, pesa una sentencia judicial que condena al Ayuntamiento por n respetar las alineaciones de fachada. La nueva cochera se construiría en las inmediaciones de la estación de Santa Justa.

Zoido señaló que el proyecto incluye un paso soterrado en Ramón y Cajal para el tráfico rodado, evitando así un cruce semafórico en un punto delicado para la circulación, así como cuatro paradas: dos en San Francisco Javier, una en Luis de Morales y la terminal de Santa Justa. Sería necesario adquirir cinco nuevas unidades para dar respuesta a una demanda de viajeros próxima a los 10 millones anuales.

Ante los promotores y constructores, el alcalde y candidato del PP aseguró que la iniciativa parte de la necesidad de buscar soluciones a los problemas de tráfico de la ciudad ante la "inacción de la Junta", en referencia a la construcción de la red completa de metro. Anunció también su pretensión de pedir la colaboración de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, cuya experiencia en ciudades como Vitoria ha sido "exitosa".

 
Informacion