promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

22

May

2015

LAS OBRAS DE RECONVERSIÓN DE LA ESTACIÓN DE CÁDIZ EMPEZARÁN EN JUNIO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 21/5/2015

ALBERTO GARCÍA REYES

La antigua Estación de San Bernardo, también conocida como Estación de Cádiz, comenzará a ser rehabilitada en un mes. LaGerencia de Urbanismo aprobó ayer todos los trámites necesarios y otorgó las respectivas licencias de obras para que los trabajos comiencen en el plazo de un mes con una duración máxima de 18 meses, un tiempo en el que la vieja nave de viajeros de la estación se restaurará al completo para acoger el definitivo mercado de la Carne -los puestos actualmente son de carácter provisional- en su planta baja, un centro deportivo en las altas y un aparcamiento subterráneo para 102 vehículos en la plaza exterior, que también será reurbanizada con la colocación de una fuente y dos quioscos-bares con veladores y pérgolas. La inversión total será de 10.446.000 euros y a cambio, la empresa ganadora, Sportobox San Bernardo S.L., tendrá una concesión administrativa de 40 años para explotar el espacio, cuyas tarifas ya están recogidas en el contrato. La empresa tendrá que abonar al Ayuntamiento un canon de cien mil euros anuales a partir de este primer año, una cantidad que se revisará con el IPC cada enero.

 

Los precios que cobrará a los usuarios del centro ceportivo oscilan entre los 50 euros mensuales del abono individual y los nueve euros del alquiler de una pista de pádel. Los socios del Insituto Municipal de Deportes tienen una bonificación en el abono de cinco euros, mientrs que los mayores de 65 años y pensionistas pagarán 35 euros al mes. También hay una tarifa especial para familias completas (90 euros), que se rebaja en el caso de las familias numerosas (42,5 euros) y otrapara desempleados de 37,5 euros al mes.

Por su parte, el aparcamiento tendrá un precio para los usuarios de 0,038 euros el minuto. El acceso a este párking subterráneo se producirá por una única rampa que estará situada en perpendicular a la Avenida de Cádiz. Habrá, además, dos accesos peatonales. En cuanto a la plaza que se construirá sobre el espacio que ocupará el aparcamiento, la concesionaria se obliga a levantar una estructura de pérgolas metálicas para proteger del sol una plaza que estará compuesta por una fuente con una escultura de la letra «M» -anuncio del mercado- y dos kioscos con veladores que serán de madera.

No obstante, las actividades de profundización para el aparcamiento subterráneo quedan condicionadas a la emisión de un informe sobre las cautelas arqueológicas existentes que tiene que emitir la arqueóloga del Servicio de Licencias y Disciplina, un documento que, en todo caso, tiene que estar elaborado antes del mes que tiene la promotora de plazo para comenzar los trabajos.

 
Informacion