promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

05

Jun

2015

ECOLOGISTAS ADVIERTEN QUE EL PARKING DEL VALLE NO PUEDE SER ROTATORIO POR EL PGOU PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 5/6/2015

A.S.AMENEIRO

Ante el asfaltado del terreno para la inminente apertura de un aparcamiento en superficie en el solar del Valledonde fracasó un parking subterráneo en 2007,Ecologistas en Acción emitió esta semana un comunicado para recordar al gobierno local de Sevilla que el plan urbanístico (PGOU) vigente de la ciudad prohíbe nuevos aparcamientos rotatorios en el Casco Histórico. 


La entidad recalca que "si este solar se abre finalmente para aparcamiento, aunque sea de forma provisional, deberá estar dedicado en exclusiva a los vecinos" porque así lo aseguró el alcalde en funciones Jose Ignacio Zoido repetidas veces. 

A preguntas de este periódico, el área municipal de Movilidad respondió el miércoles que en principio esta zona con plazas de aparcamiento en superficie "se abrirá mientras se estudian fórmulas para su regulación" y precisó que, mientras la zona no tenga regulación ni esté acotada, se considera "una calle abierta" donde puede aparcar cualquier persona, tanto vecinos como público en general. Movilidad añade que Zoido se comprometió con los vecinos a poner este solar a su disposición, pero no especifica ni fecha de apertura ni fecha de la regulación. 

Ecologistas considera que un aparcamiento rotatorio en ese solar, con entrada por la calle Sol, "implicaría un aumento del tráfico, que impactaría muy negativamente en esa zona de la ciudad, máxime teniendo en cuenta la estrechez de las calles por las que los coches tendrían que entrar y salir". En todo caso, estima que habilitar este solar como aparcamiento para residentes en superficie debe ser "una solución muy provisional" puesto que "el PGOU vigente prevé un equipamiento educativo en dicho solar, equipamiento que este año se ha mostrado como necesario y urgente dada la carencia de plazas de educación infantil en el Casco Histórico". La entidad avisa de que estará vigilante ante el destino final de este solar, denunciará si algunas de las plazas se destinan a rotación y espera que Zoido no termine la legislatura "con una tropelía urbanística".

 
Informacion