promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

16

Jun

2015

PIDEN A LA UE QUE FRENE EL DETERIORO DEL JARDÍN AMERICANO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 11/6/2015

M.J. PEREIRA

La plataforma SOS Jardín Americano ha elevado a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea una denuncia en la que avisa del "deterioro progresivo y abandono" del Jardín Americano, los Jardines del Guadalquivir y el Paseo de Ribera, restaurados hace varios años gracias a la financiación europea. La plataforma denuncia "la pérdida y mal uso de los fondos europeos invertidos en las obras que recuperaron dichos espacios", reclamando así la "intervención" de las autoridades europeas. 



En su denuncia, recogida por Europa Press, la plataforma muestra su "preocupación por el deterioro progresivo y abandono del uso público de los espacios denominados Jardín Americano, Jardines del Guadalquivir y Paseo de Ribera", en la isla de la Cartuja, espacios todos ellos legado de la Expo 92. 

La asociación recuerda que estos jardines fueron "cerrados al uso público por su degradación progresiva" hasta que a partir de 2007 fueron "objeto de un conjunto de actuaciones para su recuperación y mejora", contando este proyecto de restauración con un presupuesto inicial de 8.489.431 euros financiado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). "Posteriores actuaciones incrementaron las inversiones hasta llegar a 11 millones de euros", expone la denuncia.

 
Informacion