promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

29

Jun

2015

EL BAZAR VICTORIA SE MUDA EL 4 DE JULIO TRAS 97 AÑOS EN ENTRECARCELES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 25/6/2015

M.J.P.

Tras 97 años en la misma ubicación, el Bazar Victoria se mudará el próximo 4 de julio de la calle Entrecárceles, junto a la Plaza de San Francisco, a la calle Francos 28 de Sevilla. Forzado por la extinción de los contratos de renta antigua, este establecimiento no abrirá en su nueva ubicación hasta mediados de agosto, según informaron ayer fuentes de la empresa, que fuera inaugurada en 1918 por Isaías Sainz Moreno. La Fundación Cajasol, propietaria del local, no ha querido renegociar el contrato de alquiler porque lo quiere destinar a museo de un fondo pictórico, según declaró a ABC Rafael Sainz, nieto del fundador y actual gestor del bazar.

 

Por otra parte, el próximo miércoles, 1 de julio, abandonará también su actual sede la Antigua Cerería del Salvador, donde venía atendiendo a sus clientes desde 1927. De forma provisional abrirá en el local que ocupó la zapatería Dorado en la calle Córdoba, apenas cien metros de distancia de su actual ubicación en la plaza del Salvador.Están buscando una nueva ubicación para instalarse de forma definitiva, anunció los hermanos Antonio y Manuel López, nietos del fundador de este negocio en 1845.

También tenía contrato de renta antigua la relojería Torner, que desde hace dos semanas abandonó Sagasta 1 para mudarse a Alcaicería 22, un local donde antes estuvo la tienda El Carrete. En las mismas circunstancias se hallaba la Casa de las Especias que se encontrada en la calle José Gestoso y que desde el pasado 1 de junio se mudó a un nuevo local en la calle Javier Lasso de la Vega.

 
Informacion