promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

20

Jul

2015

LA LICENCIA DE OBRAS DE LAS ATARAZANAS SE DARÁ EN UN MES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 18/7/2015

A.G.R / J.R

El permiso de la Gerencia de Urbanismo para comenzar las obras de rehabilitación integral de las Reales Atarazanas se otorgará a la Junta de Andalucía «antes de septiembre». El delegado del ramo,Antonio Muñoz, confirmó ayer la noticia a ABC. Éste es el único trámite que queda pendiente para que comiencen los trabajos, que en principio tendrán un presupuesto de diez millones de euros.

 

El Ayuntamiento se integrará en el patronato o fundación que gestionará este nuevo espacio una vez que finalice la restauración, un órgano en el que también tomarán parte la Junta de Andalucía, Caixabank y Cajasol. Estas tres instituciones ya han confirmado sus aportaciones económicas para el astillero medieval, que recibirá diez millones de euros de la entidad financiera catalana, 400.000 euros anuales de Cajasol para actividades y otro millón de euros al año de la Consejería de Cultura. No obstante, el Ayuntamiento se integrará en el consorcio de gestión sin aportar ninguna cantidad de momento. Muñoz aclaró que «la obra la tiene que pagar su propietaria», aunque en el futuro se analizará si la administración municipal da también una cifra anual para la programación del recinto.

La rehabilitación, que comenzará antes de que finalice el año y estará terminada, según las previsiones oficiales, en otoño de 2016, está diseñada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, que ya había sido contratado por Caixabank para hacer el Caixafórum que estaba previsto allí y que finalmente se hará en el edificio Podium de la Torre Pelli. Este proyecto de rehabilitación y dotación cultural de las Atarazanas girará en torno a un museo que pondrá de relieve larelación entre Sevilla y América durante el Descubrimiento.

 
Informacion