promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

23

Jul

2015

ESPADAS PROMETE QUE ABRIRÁ EL MUSEO DE LA CERÁMICA "CUANTO ANTES" PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 22/7/2015

R.S.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pidió ayer "disculpas" por el cierre del Museo de la Cerámica de Triana, promovido por el Ayuntamiento y la Junta en la antigua y emblemática fábrica de Santa Ana y abierto en julio de 2014. Dicha clausura se debe a una avería en el sistema del aire acondicionado. El alcalde explicó que dada la ola de calor que castiga a Sevilla "lo más lógico" era cerrar este espacio porque las visitas no eran "adecuadas" sin refrigeración. 


"Estamos intentando resolver el problema para que cuanto antes el Museo de la Cerámica pueda abrir de nuevo", dijo el alcalde, quien pidió "disculpas" por la incidencia y explicó que en plena ola de calor y "con estas temperaturas", la citada avería del sistema de aire acondicionado impedía unas visitas "adecuadas", por lo que "la decisión más lógica" era cerrar este espacio hasta reparar la climatización. El Museo de la Cerámica, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas ideadas por Aníbal González y que decoraron la Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo. 

También se pueden visitar varios hornos históricos, alguno de ellos del siglo XVI, el pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Se trata de los equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana. 

La creación y musealización fue fruto de la colaboración del Consorcio Turismo de Sevilla y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento.

 
Informacion