promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

10

Oct

2008

MONTESEIRÍN SOBRE EL MUSEO THYSSEM: NO TODO VA A VENIR A SEVILLA PDF Imprimir E-mail
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se alegró hoy de que Carmen Cervera haya rubricado recientemente en Málaga, una "ciudad hermana", la constitución de la fundación municipal que gestionará el futuro museo Thyssen-Bornemisza y dijo que "no hay que ser egoístas, pues no todo puede venir para Sevilla".
Monteseirín mostró su satisfacción porque parte de la colección Thyssen vaya a ser expuesta en Málaga. "Si va a Málaga, pues que bien, Málaga es una ciudad hermana. No hay que ser egoístas, no todo puede venir siempre para Sevilla", apuntó.
Asimismo, suscribió las palabras del delegado provincial de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, cuando dijo que "no merece la pena llorar por la colección", asegurando al tiempo que la colección de Mariano Bellver es "bastante mejor" y "está dispuesto a cederla". "La colección de Bellver es bastante más importante, así que vamos a ir a por ella", aseguró. Monteseirín: "no merece la pena llorar por la colección"
Para Bueno, "no merece la pena llorar" por la colección que la baronesa Thyssen-Bornemisza ha descartado entregar a la ciudad de Sevilla, cuyo Ayuntamiento ha visto rotas las negociaciones emprendidas a tal efecto, porque desde su perspectiva, en la propia ciudad existe "una colección bastante mejor".
Tal colección, según dijo, es la que obra en poder de Mariano Bellver y cuya cesión negocian el Consistorio y la propia Consejería de Cultura dadas las cerca de 300 pinturas de artistas andaluces del siglo XIX que en ella se incluyen cobrando especial protagonismo los pintores costumbristas sevillanos.
Valoración:
Gracias por votar
 
Informacion