promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

01

Sep

2015

EL PSOE ALEGA QUE EN 2011 LA COMISION DE PATRIMONIO SE FORMO EN SEPTIEMBRE PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 29/7/2015

A.S. AMENEIRO

El gobierno local de Juan Espadas consideró ayer que entra dentro de los plazos normales que se dan cuando hay un cambio de gobierno el no haberse constituido aún la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla. Ha pasado poco más de un mes desde la investidura del socialista el pasado 13 de junio y la ciudad aún no cuenta con esta comisión vital para autorizar las licencias de obras en el conjunto histórico, según denunció este lunes el concejal del Partido Popular y arquitecto José Luis Vargas, especializado precisamente en la rehabilitación de inmuebles protegidos. 



Fuentes de Urbanismo argumentaron ayer que "estamos en los plazos normales de los cambios de gobierno; hay una cierta incidencia pero es la normal" y añadieron que en el mandato de Juan Ignacio Zoido en 2011 no fue hasta la primera semana de septiembre cuando se constituyó este órgano de consulta. Por resolución del entonces alcalde, Juan Ignacio Zoido, se constituyó la comisión local de patrimonio el 7 de septiembre de 2011 y se dio cuenta de ello en el primer Pleno del 30 de septiembre, ya pasado el verano. Así consta en las actas de la sesión. El alcalde es el presidente de esta comisión cuyo vicepresidente es el concejal de Urbanismo. 

Desde el gobierno local, la Gerencia de Urbanismo, bajo el mando del concejal socialista Antonio Muñoz, admitió el lunes que este órgano de consulta no está constituido pero sí en trámite. "Se está tramitando la constitución de la comisión local de patrimonio, pero aún no hay una fecha cerrada", afirmaron fuentes de la delegación de Hábitat Urbano. 

El concejal del PP reclamó "a Espadas y al delegado de Hábitat Urbano (Antonio Muñoz) que constituyan de manera urgente la Comisión Local de Patrimonio, ya que se está causando un perjuicio económico muy grave a muchos empresarios y muchos sevillanos con la paralización de las licencias, puesto que el parón en los preceptivos informes ha provocado un colapso de asuntos pendientes al que hay que darle una solución inmediata". 

El edil Vargas recordó que "la comisión debe reunirse cada 15 días, por lo que hace ya hace más de dos meses que no se reúne y, por tanto, no se conceden licencias desde entonces, causando un retraso importante que se verá agravado con la cercanía de agosto, que es un mes inhábil". El concejal del PP José Luis Vargas recordó que "una de las competencias fundamentales de la Gerencia de Urbanismo es informar y conceder las licencias urbanísticas en la ciudad, siendo el casco histórico una de las zonas más sensibles respecto de estos informes previos necesarios para la concesión de las licencias. Es por tanto necesario el informe de la Comisión Local de Patrimonio, constituida por distintos organismos pero cuya constitución es potestad de la Gerencia, algo que todavía no ha realizado el gobierno del señor Espadas", dijo.

 
Informacion