promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

30

Sep

2015

Y LA PELLI TAMBIÉN SERÁ COMERCIAL PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 30/9/2015

CARMEN DEL TORO

  Poco a poco se va definiendo el complejo que rodea el rascacielos diseñado por César Pelli, del cual ha tomado su nombre a pesar de que oficialmente se denomine Torre Sevilla. Sus edificios Podio adyacentes, además del Caixafórum, albergarán un centro comercial de 25.000 metros cuadrados en el que se pretende instalar “primeras marcas”, mientras a los primeros inquilinos (la promotora de la torre, Puerto Triana, y dos empresas del Grupo CaixaBank) de la torre pronto se sumarán nuevos vecinos, una decena de empresas.

 

  Así, el complejo de los edificios Podio, en el que Puerta Triana quiere conpaginar diferentes usos, se transformará en un nuevo centro comercial de 25.000 metros cuadrados, con la instalación de primeras marcas, acordes con el espíritu del Caixafórum, que tendrá 7.500 metros cuadrados y cuyas obras terminarán a finales de 2016.

  El nuevo centro posee una superficie comercial similar a la del Nervión Plaza (25.000 metros cuadrados), es menor que el de Los Arcos (43.400) y el centro Zona Este (46.000), pero superará con creces al de Plaza de Armas (que cuenta con 11.500 metros cuadrados, sin contar el nuevo edificio de Mercadona, con 2.500). Sí que será menor que otros cercanos del Aljarafe, entre ellos el de Airesur de Ikea, con 37.283 metros cuadrados.

Sea como fuere, la promotora de la Torre Pelli ha decidido apostar por el uso comercial compaginándolo con el cultural, puesto que el Caixafórum, además de ocupar el edificio Podio oeste, incluirá 7.500 metros cuadrados para dos salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante y una tienda-librería.

Por ahora, lo que sí está ya activo es su aparcamiento, cuya gestión ha adjudicado Puerta triana a Saba por diez años, prorrogables en periodos bianuales. Ya hay abiertas 2.000 plazas y en los próximos meses se ampliarán a 3.000 en las tres plantas subterráneas que poseen los edificios Podio.

Inquilinos

Mientras, Servihábitat, la división inmobiliaria de La Caixa, continúa comercializando el rascacielos, especialmente las 24 plantas (de las 39 que posee) para oficinas, con una oferta mínima de 300 metros cuadrados y máxima de 1.500, una planta.

En la primera planta ya están Puerta Triana, la promotora, y dos empresas del Grupo Caixabank, mientras Servihábitat tiene ofertas de entre 8 y 10 empresas interesadas en acompañarlos en la torre, que contará con 16 ascensores. Eso sí, oficinas sólo se podrán alquilar hasta la planta 5; de la 6 a la 24, sólo se alquilará por plantas, mientras que para las 14 superiores, mantienen la intención de que sea un hotel el que la ocupe. Las dos restantes son plantas técnicas.

En detalle

Inicio de las obras del parque

La promotora del complejo iniciará en las próximas semanas las obras del parque de 40.000 metros cuadrados entre el río y la torre y los edificios Podio.

700 empleos directos e indirectos

Caixabank ha puesto en valor el importante impulso a la creación de empleo con este complejo, ya que han participado una media de 700 trabajadores, entre el personal de obra, la contratista y la dirección facultativa.

 
Informacion