promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

24

Oct

2008

EL JUEZ NO ADMITE EL RECURSO SOBRE EL PARKING DE PASEO COLON PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17-10-08
G.G.
SEVILLA. El Juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo en un auto hecho público el 26 de septiembre pasado da la razón a la alegación previa formulada por el Ayuntamiento de Sevilla en el contencioso que sobre el aparcamiento subterráneo del Paseo de Colón presentó la Asociación Torre del Oro del Arenal. El juez declara la inadmisibilidad del recurso presentado por la entidad vecinal y su presidente, Antonio Fernández Pérez.
Aunque se concibió como rotatorio, en 2003 la empresa Sando constructora del aparcamiento del Paseo Colón hizo un contrato con la Asociación de Vecinos Torre del Oro de 140 plazas de la planta cuarta, que actualmente está en vigor. En 2005 Sando alquiló plazas a otros 130 vecinos en la planta tercera. El problema surgió a finales de 2007 cuando el Ayuntamiento alegó que el párking era rotatorio y quiso suprimir los alquileres y echar a los residentes dejando sólo la planta cuarta para los vecinos.
Fernández dice que la Asociación es parte interesada y de acuerdo con diversas leyes tenía que estar en el reparto de esas plazas. Por ello la asociación solicitó varias veces ver el expediente y la documentación del aparcamiento. La Delegación de Movilidad en febrero dijo a la asociación que le denegaba la petición de copias porque no era parte interesada. Esto llevó al presidente vecinal, Antonio Fernández, a presentar el 7 de abril un recurso en el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo. El día 25 de junio el Juzgado autorizó a Antonio Fernández a estudiar durante 20 días el expediente. Tras tener en su poder todos los tomos, el 11 de julio Fernández presentó la demanda.
Con fecha 23 de julio el abogado del Ayuntamiento presentó al juzgado una súplica pidiendo al juez la inadmisibilidad del recurso presentado por los vecinos «por manifiesta desvación procesal». Fernández contestó en plazo que se admitiese el recurso vecinal.
Ahora el Juzgado número 3 de lo Contencioso Administrativo ha dado la razón al Ayuntamiento y ha declarado la inadmisibilidad del recurso vecinal.
En la parte dispositiva del auto se explica que contra esta decisión cabe interponer recurso de apelación ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Antonio Fernández señaló ayer que no va recurrir este auto, sino que con todos los documentos anómalos, unos 25 dice, que encontró en el expediente va a presentar una demanda solicitando que declare «nulo de pleno derecho todo lo que el Ayuntamiento ha hecho en el aparcamiento del Paseo Colón». Fernández dice que está peparando la documentación y que ahora irá «por otra vía».
 
Informacion