promo

Vie

24

Oct

2008

ISLA MAGICA REQUIERE UNA INVERSIÓN DE CIEN MILLONES PDF Imprimir E-mail
Iglesias y Conventos

Isla Mágica requiere una inversión de cien millones

Un estudio revela que es la partida necesaria para asegurar el desarrollo urbanístico de la zona con diversos usos

R. S. | Actualizado 10.10.2008 - 07:49
El Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), cuyo máximo accionista es Cajasol, valoró en 100 millones de euros la futura inversión prevista que realizará en su momento la entidad financiera "o bien cualquier otra compañía interesada" en el desarrollo de la nueva zona de ampliación de Isla Mágica de uso terciario, como hoteles, centros comerciales o restaurantes, según figura en el proyecto de explotación desarrollado por Pimsa, que se presentará al concurso de explotaciones de los terrenos del parque convocado por la Junta. Cajasol recordó que la junta general de accionistas de la empresa Pimsa, participada por Cajasol en un 70,06%, aprobó ayer por unanimidad presentarse al nuevo concurso convocado por la Junta de Andalucía para explotar el parque de ocio sevillano para un periodo de 50 años.

La caja apuntó que para poder presentarse al concurso, Pimsa "debe hacer frente a las deudas de los cánones atrasados, que ascienden a seis millones de euros, principalmente con Agesa, Cartuja 93 y Ayuntamiento de Sevilla, tal y como exige el pliego de condiciones del concurso convocado". El concurso implica la concesión de 57.000 metros cuadrados de edificabilidad para uso terciario, tal como asigna el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a esta zona urbanística, que se sumarán a los 64.000 metros cuadrados con los que cuenta actualmente el parque de ocio.

Sobre los 100 millones que constituirá la inversión en el desarrollo de la nueva zona urbanística de ampliación para uso terciario, la entidad explicó que esa inversión y desarrollo de proyectos "no serán inminentes", de modo que "se acomodarán a la coyuntura económica, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan". Asimismo, el concurso contempla la posibilidad de que el proyecto en su conjunto "sea explotado bien por Pimsa u otras empresas".

Cajasol, como accionista mayoritario de Pimsa, muestra su apoyo a "un proyecto que ha contribuido al impulso de la economía sevillana, en línea con el respaldo que habitualmente la caja realiza con los proyectos emblemáticos para la ciudad de Sevilla, en este caso el segundo complejo de ocio temático de España con 11 años ya de vida".

Para la nueva etapa de Isla Mágica, con el mantenimiento de la actividad del parque, Cajasol considera prioritario "impulsar la viabilidad económica y dinamización de esta zona de la isla de La Cartuja, haciendo especial énfasis en el respeto de la situación laboral de los empleados de Isla Mágica, cerca de 400 directos y casi 1.000 indirectos".

Actualmente en Pimsa participan Cajasol (70,06%) y Unicaja, con un 12,27% de acciones.
 
Informacion