promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

09

Nov

2015

CIENTIFICOS PIDEN LA TITULARIDAD PÚBLICA DE LA MEZQUITA PDF Imprimir E-mail

EL MUNDO / 4/11/2015

TOÑI CARAVACA

Cuando parecía que la polémica estaba dormida, un grupo de científicos de diez países vuelven a sacarla de nuevo a la palestra. Cien especialistas de 36 universidades de todo el mundo han firmado un manifiesto en defensa de latitularidad pública de la Mezquita Catedral de Córdoba y acusan al Obispado, su actual propietario, de "despreciar el significado del monumento" y "secuestrar su memoria".

 

Este grupo de historiadores, arabistas, medievalistas y especialistas en arte de reconocidas universidades de España y el extranjero han suscrito un contundente manifiesto pidiendo la intervención de la administración pública para impedir la apropiación jurídica de la Mezquita Catedral de Córdoba y frenar el proceso de "manipulación histórica puesto en marcha por el Obispado en los folletos y material divulgativo que reparte a millones de vIsitantes cada año".

En este grupo de especialistas se encuentran científicos de España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Irlanda, Turquía, Chile, Alemania y Marruecos.

 
Informacion