promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

13

Nov

2015

LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES CONTRA EL NUEVO EDIFICIO DE LA CALLE SANTANDER PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 1/11/2015

 

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entidad a nivel na­cional, ha aprobado por unanimi­dad de su pleno el «desacuerdo» de la institución con el nuevo edificio de estilo vanguardista de la calle Santander. La resolución se produ­ce tras el escrito remitido a esta en­tidad por la Asociación para la De­fensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) que también ha trasladado e! caso al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la Unesco, in­forma E.P.

La Real Academia de Bellas Artes de San Femando considera así que el nuevo edificio «desentona osten­siblemente» con el entorno y ante la «pasividad» del Ayuntamiento, cons­tata su desacuerdo con las obras rea­lizadas y sugiere un «posible incum­plimiento» de las leyes «generales» y las ordenanzas municipales.

En el escrito remitido por Adepa, esta entidad recuerda que la ejecu­ción de este edificio vulnera los com­promisos adoptados frente al comi­té de Patrimonio Mundial de la Or­ganización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), para evitar que los monumentos de Sevilla Patrimonio de la Humanidad fuesen incluidos en la lista de patrimonio mundial en peligro. Es más la entidad con­servacionista señala que, a pesar de todos estos «especiales requerimien­tos», el Ayuntamiento y la Comisión Provincial de Patrimonio, han per­mitido su construcción a pesar de que, a su juicio, incumple las leyes andaluza y estatal de Patrimonio Histórico al prohibir las mismas «toda construcción que altere el ca­rácter de los inmuebles declarados bien de interés cultural», en su caso „ é- la Casa de la Moneda, la 

 
Informacion