promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

13

Nov

2015

RADIOGRAFÍA Y RESCATE DEL JARDÍN AMERICANO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 2/11/2015

El director general de Medio Am¬biente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, se ha reunido con co¬lectivos sociales y profesionales para abordar «los problemas so¬portados por el Jardín Americano y hacerles partícipes de las posi¬bles soluciones para recuperar es¬ta emblemática zona verde diseña¬da para la Exposición Universal de 1992, que arrastra un grave dete¬rioro».
Adolfo Fernández les ha trasla¬dado a dichos colectivos las actua¬ciones de urgencia ya en marcha por el actual gobierno municipal socialista, como son la recupera¬ción del lago y la cascada y traba¬jos de limpieza, y les ha emplaza¬do a participar en el debate sobre cómo mejorar este espacio verde,que tendrá equipo técnico y presu¬puesto propios, y también su con¬figuración dentro del amplio co¬rredor fluvial que conectará Tria¬na y el Parque del Alamillo a lo largo de la margen derecha de la dársena del Guadalquivir.

El director general ha dejado claro que las inversiones que se acometan en el Jardín Americano serán «fruto del consenso y, por tanto, no serán impuestas». Volun¬tariado y educación medioambien¬tales serán «fundamentales», y se incentivarán en el Aula Bioclimáti- ca, ubicada justo bajo la Pasarela de Cartuja.
 
Adolfo Fernández ha hecho un repaso del plan de choque que se ha acometido desde octubre, que comenzó con un diagnóstico de los graves problemas existentes y la posterior exigencia de actuacio¬nes inmediatas a la compañía en¬cargada desde 2012 del manteni¬miento del recinto: limpieza, trata¬miento de los grafítis y retirada de piedras y llenado del lago después de tres años seco, de forma que el agua corre ya por su cascada.

En una segunda fase se aborda¬rá la reposición de las redes de rie¬go y la señalización de las distintas especies botánicas, que también tendrán que ser costeadas por la empresa actual, para después dise¬ñar un plan de inversión para el jardín y recuperación de la flora.
Los colectivos sociales, profesio¬nales y ecologistas han señalado como «necesidades acuciantes» del Jardín Americano solucionar el vandalismo sobre mobiliario y plantas, la deficiente iluminación, la recuperación de su imagen, la obtención de semillas y plantones de las especies americanas que han desaparecido o el cierre por las noches de !a pasarela de made¬ra sobre el río que evite el acceso de jóvenes para hacer botellón
 
Informacion