promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

17

Nov

2015

EL GOBIERNO REITERA QUE TAPARÁ EL ESCUDO FRANQUISTA DE ARENAL PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 11/11/2015

R.S.

El gobierno local que dirige Juan Espadas, ante una pregunta escrita de IU sobre el destino del escudo de la dictadura franquista del Mercado del Arenal, ha respondido reiterando la decisión de "cubrirlo" hasta que se "complete la información sobre su autoría e historia" y se acuerde "en su caso" un "nuevo emplazamiento", merced a su "indudable valor artístico". 



A principios de septiembre, la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento, Eva Oliva, reclamaba que las obras de rehabilitación acometidas en el Mercado del Arenal, donde el Consistorio hispalense ostenta un 72,29% de la titularidad, fuesen aprovechadas para retirar "de una vez" el escudo franquista que permanece en la fachada de este edificio. Para ello invocaba la Ley de Memoria Histórica. 

En este asunto media un informe del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, que expone que el escudo presenta un "buen estado de conservación" y es una obra de "la fábrica Ramos Rejano de Triana, que junto con la de Mensaque ha sido de las de más calidad e importancia en Sevilla".

 
Informacion