promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

06

Nov

2008

UN INFORME INDICA QUE LA SEDE DEL DISTRITO CENTRO DEBE SER DESALOJADA PDF Imprimir E-mail
Un informe indica que la sede del Distrito Centro debe ser desalojada
ABC El inmueble de la sede del Distrito Centro, que debe ser reformado
Jueves, 06-11-08
SUSANA C. CHAÍN
SEVILLA. El edificio de la sede del Distrito Centro -situado en la calle Crédito y que alberga las dependencias de la Policía Local-, tendrá que ser desalojado debido a las condiciones en las que se encuentra el edificio, que limitan la seguridad laboral de los empleados que acuden cada día a este centro, según un informe municipal realizado tras una denuncia sindical sobre las condiciones en las que se encuentra el inmueble. En este sentido, fuentes del Ayuntamiento indican que el asunto lo está tratando la Delegación de Recursos Humanos, por lo que «se va a elaborar otro informe técnico complementario para decidir qué se va a hacer al respecto y el delegado de Recursos Humanos, Emilio Carillo, se reunirá con los sindicatos el próximo martes». En esa reunión se informará de las conclusiones arrojadas por el segundo informe, así como de las decisiones tomadas a tal efecto. Tras un primer informe en el que se alerta del mal estado del edificio, el segundo documento que tiene en curso el Ayuntamiento establecería dos vías de solución; por un lado la restauración parcial del inmueble, mediante la que el edificio no tendría que ser desalojado; y por otro la de una obra general, que obligaría a trasladar las oficinas a otras instalaciones, al menos de manera provisional.
Por otro lado, los trabajadores indican que hay una reunión convocada hoy a las 13.30 horas, en la que serán informados sobre las circunstancias del desalojo del edificio. Asimismo, algunos empleados indican que tras una visita del delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, se especula sobre la posibilidad de llevar las dependencias policiales al edificio de la antigua biblioteca pública de la calle Alfonso XII.
Sin embargo, esta decisión tendría que ser estudiada por la Junta de Andalucía, de la que depende el inmueble, cuyo uso está estipulado como Sede Administrativa del Museo de Bellas Artes.
 
Informacion