promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

10

Dic

2015

HIELO A MÁS DE 20 GRADOS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 8/12/2015

DIEGO J.GENIZ

En un diciembre a 22 grados, la Plaza de San Francisco se cubre de hielo. La primera Navidad de Espadas va dando a conocer sus novedades por semana. El viernes lo hizo con el alumbrado tras una puesta en escena a la que soló le faltaba el champán y una actuación musical. Inauguradas las tardes de luces, ayer le tocó el turno al que fuera en su día enclave social de primer nivel de la ciudad, hoy reducido a zona de palcos en la Semana Santa y lugar de aparcamiento de motos y veladores el resto del año. 



Junto a la fachada plateresca del Ayuntamiento que diseñó Diego de Riaño en los tiempos de Carlos I, se ha levantado la última semana una inmensa pista de hielo para que niños y mayores disfruten del agua congelada inexistente por estos lares. Junto a ella, un tiovivo de grandes dimensiones y decoración francesa que desde la tarde del domingo no deja de dar vueltas. 

El Ayuntamiento tenía pensado que ambas atracciones -que sustituyen en este enclave al famosomapping de la era Zoido- estuvieran en marcha desde el viernes. Las licencias necesarias para su puesta en funcionamiento (procedentes de distintos departamentos municipales) lo han impedido. 

De lo que no cabe duda es que habrá parques de atracciones más grandes, variados y modernos que el de la Plaza de San Francisco, pero pocos pueden presumir de estar flanqueados por la que fuera antigua Audiencia de Sevilla (hoy sede de la Fundación Cajasol) y una Casa Consistorial plateresca. Un valor añadido que rasga las vestiduras de algunas asociaciones conservacionistas, como Adepa, que ha puesto el grito en el cielo por considerar que tales iniciativas "trivializan" el patrimonio. 

 



Y eso que el plato fuerte está por estrenar. Será el 16 de diciembre cuando se inauguren los tres espectáculos audiovisuales (en el Palacio de San Telmo, las setas de la Encarnación y la Alameda) herederos del mapping. Mientras tanto, a disfrutar del hielo con más de 20 grados.

 
Informacion