promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

11

Dic

2015

EL RODAJE DE UNA SERIE DEL MAGO DE OZ CIERRA LOS JARDINES DE MURILLO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 10/12/2015

J.CEDILLO

Está inspirada en la clásica historia infantil del Mago de Oz que escribió Lyman Frank Baum a comienzos del siglo XX. Pero será una versión para adultos. La serie que se está rodando durante estos días en los Jardines de Murillo, razón por la que este espacio ha estado cerrado al público durante todo el puente de la Inmaculada, es una superproducción de la cadena estadounidense NBC en la que la protagonista del cuento, Dorothy Gale, desembarca con su perro Totó en las tierras de Oz con seis años más de los que tiene en la obra literaria, concretamente con 20. A partir de ahí, se ve inmersa en una constante y sangrienta lucha entre reinos y guerreros de distintas facciones, todas ellas en torno a la capital de Oz, en la que reside el famoso mago, llamada Ciudad Esmeralda, que es la que da nombre a la serie en inglés.


Los Jardines de Murillo, con el cartel de cierre temporal
Sevilla será uno de los espacios en los que se desarrolle una de las pugnas de la historia, cuyo rodaje estaba previsto con anterioridad, pero se ha retrasado porque el año pasado se canceló la idea original al cambiar de productor y guionista. Finalmente, este trabajo lo realizará David Schulner, que cuenta en su trayectoria con otras series de mucha repercusión como «The Event», «Trauma», «Do no Harm», «Drácula». «Dime que me quieres» o «Miss Match», entre otras.
El rodaje comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo sábado 12 en los Jardines de Murillo, que permanecerán cerrados. Además, los actores grabarán varias escenas hoy en el Palacio Mudéjar del Alcázar y mañana en los Baños de María de Padilla y el Jardín de la Danza, según informaron ayer en una nota los propios responsables del monumento.
Los turistas, no obstante, apenas sufrirán cortes en su recorrido por el Alcázar, ya que los horarios de rodaje están muy controlados tras las experiencias anteriores con otras producciones, sobre todo «Juego de Tronos», que ha servido al espacio como aprendizaje para este tipo de grabaciones, por las que las arcas sevillanas ingresan las correspondientes tasas, además de la promoción turística que se realiza de la ciudad en este tipo de seriales de televisión.
Los productores de «Esmerald City», protagonizada por la actriz Adria Arjona, prevén que la serie tenga varios millones de espectadores en Estados Unidos y esperan vender sus derechos en otros muchos países, sobre todo europeos.

 
Informacion