promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

28

Dic

2015

LA DIPUTACIÓN ACEPTA LA CESIÓN DE LA ANTIGUA SEDE DEL CAT PARA UNA ESCUELA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 26/12/2015

R.S

La Diputación de Sevilla está plenamente "dispuesta" a ceder las antiguas instalaciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT) de la calle San Luis, cuya propiedad ostenta, para su uso como colegio público, según ha anunciado el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, quien expone que el Ayuntamiento "ha sondeado" a la Diputación para tal posibilidad. 

El uso de dicho edificio como centro educativo procede de la petición de la Red de Asociaciones de Padres de Alumnos (Rampa) de los colegios públicos del Casco Antiguo, que demandan que esta zona de la capital andaluza cuente, al menos, con un nuevo centro educativo para contrarrestar su déficit de plazas escolares de carácter público. Según la Rampa, los colegios del Casco Antiguo de Sevilla disponen sólo de 600 plazas, con lo que las familias de la zona sufren dificultades para escalorizar a sus hijos en colegios públicos cercanos a sus domicilios. 



Las AMPA, a tal efecto, recuerdan que el Parlamento andaluz solicitó ya a la Junta la construcción de un nuevo colegio en el centro según lo previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como la ampliación de aulas en dos centros ya en funcionamiento, medidas aún por materializar. Ante la demora en construir un colegio de nueva planta, la Rampa propone habilitar como centro educativo alguno de los edificios públicos ubicados en el centro y actualmente en "desuso". Entre las opciones que se barajó en su día, se encuentran las antiguas instalaciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT) en la calle San Luis, el antiguo conservatorio de música de la calle Becas o el edificio que ocupa el Liceo Francés en la calle Torneo, dado que esta entidad se traslada a la Cartuja. 

 



El presidente de la Diputación, la institución que ostenta la titularidad del antiguo edificio del CAT, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento hispalense ya se ha puesto en contacto con ellos para ver la disponibilidad de dichas instalaciones. La Diputación se ha mostrado dispuesta a dicha cesión para habilitar un colegio en el edificio.

 
Informacion