promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

20

Ene

2016

EL AYUNTAMIENTO ALQUILA ESPACIOS CULTURALES PARA BANQUETES Y CÓCTELES PDF Imprimir E-mail

EL MUNDO / 20/1/2016

JOSÉ MARÍA RONDÓN

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá edificios singulares y centros culturales para la celebración de congresos, banquetes y cócteles. El objetivo es "comercializar" hasta trece enclaves de la ciudad, la mayoría ubicados en el centro histórico, "de gran atractivo para organizar eventos". La oferta incluye desde espacios públicos, como la Plaza de España, la Alameda y la Puerta de Jerez, a museos como el Centro de Cerámica de Triana y el Antiquarium de las 'setas' de la Encarnación.

La medida trata de «poner en valor» el patrimonio público, subrayó el alcalde, Juan Espadas (PSOE) en la presentación de la oferta a un total de 44 agencias especializadas en congresos y eventos en Madrid. También pretende ser una nueva vía de ingresos para el Consistorio, que calcula lograr hasta 900.000 euros anuales sólo por el alquiler de los espacios, «sin contar con el impacto económico y de empleo en hoteles y restaurantes», declaró el gerente de Fibes, Antonio Jiménez.

La oferta está disponible en la web del Consorcio Turismo de Sevilla, donde alojado bajo el título Venues Sevilla aparece toda la información en castellano e inglés sobre qué espacios están disponibles y sus características técnicas (iluminación, mobiliario, audio, wi-fi...). Incluso, se aporta una recreación del montaje de las mesas, las sillas y los veladores. Por último, se incluyen datos sobre las líneas de autobuses y los aparcamientos cercanos.

En este programa de alquiler, el espacio de mayor capacidad que ofrece el Ayuntamiento es la Plaza de España, que puede albergar hasta 10.000 personas para un cóctel y 5.000 si es un banquete. La Alameda, por ejemplo, sólo está disponible para el primer tipo de evento, en concreto de 1.300 personas repartidas en tres espacios. Otro punto sensible del viario urbano, la Puerta de Jerez, se puede alquilar para un cóctel siempre que éste no supere las 300 personas. También se puede organizar un banquete para 400 invitados en los Jardines de Murillo.

El Ayuntamiento también oferta espacios culturales como el convento de Santa Clara y la Torre de Don Fadrique, el Centro de Cerámica de Triana y el Antiquarium. Curiosamente, estos dos últimos enclaves han sufrido recientemente distintos percances que han obligado a su cierre temporal. En estos espacios, al margen de banquetes y cócteles, se pueden alquilar como «escuela» y como «teatro». El Casino de la Exposición, los Baños de la Reina Mora, el castillo de San Jorge, el muelle de Nueva York, el Costurero de la Reina y la Plaza de América también están en este programa de alquiler.

«El Ayuntamiento recibe a la semana una media de cinco peticiones para organizar eventos y queremos favorecer que no se pierda ni uno. De hecho, es una herramienta que también puede ser usada por los hoteles, ampliando así los servicios prestados a sus clientes», destacó el gerente de Fibes, Antonio Jiménez. «Queremos acercar la belleza y la singularidad de estos espacios y edificios de Sevilla, a veces desconocidos, a los profesionales. Es una oferta complementaria a la que ya, de por sí, tiene Fibes», concluyó.

 
Informacion