promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

19

Nov

2008

IGUAL PRECIO, MENOS RED PDF Imprimir E-mail
Más caro que viajar en autobús municipal
Aunque las ventajas de este sistema de transporte son evidentes en comparación con el autobús —es mucho más rápido al no estar influenciado por el tráfico—, viajar en Metro costará algo más que hacerlo en Tussam. El precio del billete univiaje en los autobuses municipales para el próximo año será de 1,20 euros, frente a los 1,30 que costará viajar por el tramo del Metro en la capital. Si se utiliza el bonobús sin transbordo el viaje sale en Tussam a 0,60 céntimos, y con transbordo, 0,70, más baratos que los 0,80 céntimos que costará el viaje con la tarjeta Bono Metro. Sólo se acercarán los precios cuando los usuarios de Tussam puedan contar con la ventaja de la tarjeta del consorcio con transbordo que, al tener una bonificación del 20%, sitúa el precio del billete en una zona en 0,64 euros.
Publicado Martes, 18-11-08 a las 07:31
La delegada de Obras Públicas, Salud Santana, destacó ayer que la propuesta de tarifas de la Línea 1 del Metro de Sevilla se ha adoptado teniendo en cuenta el sistema tarifario en el área metropolitana, la tarifa planteada por la concesionaria y la referencias de otros metros de España. Esto último explica que el precio del billete univiaje, por ejemplo, sea el mismo si se viaja en una sola zona del Metro de Sevilla que si se hace en el Valencia, Bilbao o Barcelona, pero 30 céntimos más caros que en el Metro de Madrid, donde sólo cuesta 1 euro. La delegada de Obras Públicas hizo ayer referencia ante los periodistas a las diferencias entre las redes de metro en las principales capitales españolas, cuya extensión en kilómetros es muy variable. En este sentido, Santana negó que el precio estuviera descompensado, y señaló que el Metro de Sevilla no se puede comparar con el de Madrid. Asimismo, agregó que las tarifas de Sevilla están en consonancia con el de las otras capitales, incluso algo más bajas, ya que otras ciudades subirán sus precios en 2009. Veamos las diferencias:
Barcelona. El precio del univiaje es igual, 1,30 euros, pero pasar de una zona a otra es más caro. Claro que la red dispone de 7 líneas y 115 kilómetros, mientras el Metro de Sevilla tiene una línea de 18 kilómetros.
Valencia. Con 5 líneas y 147,5 kilómetros (las ramificaciones tranviarias son muy importantes), el billete para viajar en una zona cuesta 1,30, pero el precio supera al establecido en Sevilla en 25 céntimos si se hace un salto y 75 céntimos con dos.
Bilbao. Tiene dos líneas y 51 kilómetros de red. Es más barato que será el de Sevilla, porque aunque su precio univiaje es igual, 1,30 euros, cuando se pasa una zona el precio baja cinco céntimos respecto al de la Línea 1 hispalense y alcanza los 20 céntimos menos si se atraviesan dos zonas.
Madrid. Su billete univiaje es el más barato de todos, 1 euro para una zona, pero se incrementa el coste hasta los 1,90 si se quiere viajar por la red completa. Es el que tiene mayor número de líneas de todos, 12, y también kilómetros, 220.
 
Informacion