promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

26

Ene

2016

ESPADAS DEFIENDE EL ALQUILER DE PLAZAS PARA ACTOS PRIVADOS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 22/1/2016

D.J.G. / C.D.

"Que nadie sea tan simple de pensar que se trata de ocupar y privatizar espacios públicos". Espadas salió al paso ayer, con esta declaración, de las críticas recibidas por parte de Daniel González Rojas, portavoz de IU (partido del que recibió el apoyo para gobernar) a la iniciativa presentada en vísperas de Fitur para la celebración de eventos privados -congresos, presentaciones, exposiciones, cócteles y banquetes- mediante el alquiler de edificios municipales y espacios al aire libre de gran valor patrimonial. 

El alcalde hispalense aclaró que dicha cesión de suelo público se trata de "un permiso concreto para que en un lugar, imponente estéticamente, se genere una actividad productiva que conlleve un ingreso inmediato". Con tales palabras explicaba la red digital Venues Sevilla, que pone a disposición de las agencias de congresos y eventos 13 edificios municipales y enclaves públicos para acoger este tipo de actos, entre los que se incluyen usos hosteleros, como cócteles y banquetes, según recoge la ficha técnica de estos espacios. 

Espadas precisó que las propuestas "se analizarán una a una", por lo que "no se desarrollará nada que no se considere oportuno para un espacio público". Por tal motivo, apeló al "sentido común" y recordó que en el mandato de Zoido no se generó ningún debate por el uso del espacio público para los rodajes de películas. En la defensa de esta propuesta aludió a "algunos medios" que habían hecho una interpretación "sesgada y desenfocada" de este asunto, y también se refirió -aunque de manera indirecta- al portavoz de IU, quien el miércoles calificó de "chiringuito" la ocupación de estos espacios para eventos privados. "Pido a quien hace declaraciones que lo haga con seriedad y rigor", refirió Espadas, que, por otro lado, se congratuló de la "buena acogida" que ha tenido en Fitur esta iniciativa. El alcalde garantizó "que será respetuosa con el patrimonio y con el interés público". 

 



Una opinión que dista bastante de la expresada por la federación de consumidores Facua, que mostró ayer su "rechazo frontal" al alquiler de espacios emblemáticos para estos actos. "Es escandaloso que el gobierno local permita esta privatización por un claro afán recaudatorio, sin tener en cuenta el perjuicio ciudadano", aseveró Facua.

 
Informacion