promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

26

Ene

2016

SAN LUIS DE LOS FRANCESES REABRIRÁ PARA LA BIENAL PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 22/1/2016

ALBERTO GARCÍA REYES

La iglesia de San Luis de los Franceses reabrirá sus puertas, tras un largo periodo de restauración, para la próxima Bienal de Flamenco, que se celebrará entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre. El director del certamen,Cristóbal Ortega, y el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, han anunciado la medida este jueves en Fitur durante la presentación de la programacióncultural del próximo otoño en la ciudad.

 

San Luis de los Franceses es uno de los emblemas del barroco sevillano. El templo fue desacralizado yadquirido por la Diputación en 1984, año desde el que se está llevando a cabo su rehabilitación, que en la última década obligó a su cierre.

Este templo de la Compañía de Jesús realizado por Leonardo de Figueroa entre 1699 y 1730 volverá a tener actividad en septiembre gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación por el que se celebrarán durante todos los domingos de la Bienal sesiones matinales de flamenco con música antigua. Además, acogerá un ciclo con jóvenes valores y venerables a las siete de la tarde.

 

 

 
Informacion