promo

Vie

29

Ene

2016

LAS ATARAZANAS, EL PERIODISMO Y LOS SEVILLANOS PDF Imprimir E-mail

Puede que me equivoque, pero la prensa de hoy es de libro para conocer la influencia de los grandes intereses económicos y a través de ellos, los políticos, en el tratamiento de la información por algunos columnistas.

Observen la página del Mundo de Carlos Mármol y su silencios, o la de Alberto García Reyes en ABC, frente a lo que ayer escribió Pilar García, o la fotografía en huecograbado con un Guillermo Vázquez Consuegra mandando. Igualmente, la de Ana Sánchez Ameneiro en Diario de Sevilla, que ayer silenciaba lo que se hablaba en las Mesas Redondas de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, mientras Manuel Ruesga, sólo destaca de dichas Mesas, la intervención del Secretario del Ayuntamiento. Para finalizar con el titular del Correo de Andalucía "la intervención es reversible al 100%".

Silencio, sobre el salón de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras repleto de público. Silencio, sobre las opiniones de los partidos políticos y sus críticas a la Junta de Andalucía, al Delegado de Urbanismo y a la actitud del señor Vázquez Consuegra en su reunión con ellos. Silencio a que la Real Academia de Bellas Artes se haya pronunciado contra el proyecto, a que la Real Academia San Fernando de Madrid lo esté estudiando, como Icomos. Olvidan, que una parte de Sevilla está mirando de frente y de pie, no de rodillas, al poder económico y al político. Enfrentarse o intentar manipular la opinión pública, termina costando el puesto al político y el prestigio al periodista.

Joaquín Egea López

1elmundo 2abcdesevilla-portada  3abcdesevillafalta inversion

4diario de sevilla-alcazar 5diaria de sevilla-ayuntamiento 6el correo de andalucia

 
Informacion