promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

29

Dic

2008

Rechazo a las catenarias del tranvia y a la dirección única en Ronda Histórica PDF Imprimir E-mail
SEVILLA. Los datos del Barómetro de la Fundación Antares resaltan que hay una gran mayoría de sevillanos que está en contra de las catenarias del tranvía, y que son más los que se muestran contrarios a la decisión del Ayuntamiento de poner dirección única en la Ronda Histórica que los que apoyan la iniciativa.
En concreto, el 62,7% por ciento de los encuestados se manifestó en contra de las catenarias del tranvía, mientras que un 19,4% lo hizo a favor y el resto no opinó. Por lo que respecta al tranvía en sí, sube el porcentaje de los que se manifestaron contrario a este sistema de transporte, ya que desde la última encuesta a la presentada ayer el porcentaje de los que no les gusta ha pasado de entorno al 30% al 40.7%; con todo siguen siendo mayoría los que se manifiesta a favor del Metrocentro, un 53,2%.
Por lo que respecta a la dirección única de la ronda, el 45,1% de los encuestados está en contra, y el 31,9% a favor.
En torno a otros proyectos polémicos, la mayoría de los encuestados se mostraron a favor de la biblioteca del Prado, de la «restauración» de la Alameda de Hércules, de la fusión de la Caja San Fernando y El Monte, de la Torre Cajasol y del Carril Bici. Este proyecto fue el que más respaldo obtuvo, un 73,5%, aunque la mayoría, un 84,5% reconoce no usar el servicio de alquiler de ciclos, Sevici.
 
Informacion