promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

29

Dic

2008

Los sesenta contenedores de la Alameda funcionarán el 12 de enero PDF Imprimir E-mail
El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que los 60 contenedores soterrados de la Alameda de Hércules estarán en funcionamiento el 12 de enero. La puesta en uso del sistema de recogida comenzará tras la finalización de unas pruebas que inició ayer la empresa municipal de limpieza (Lipasam). Entre ellas, se comprobará la regulación de la presión hidráulica, el funcionamiento de las bombas de achique, la descarga combinada con flujos de tráfico, la nivelación de las plataformas niveladoras y la coordinación de los tiempos de descarga con la circulación de Tussam.

Este anuncio municipal llega tras las protestas que los vecinos de la Alameda manifestaron el pasado sábado durante la inauguración oficial de la bulevar al no poder utilizar los contenedores subterráneos del sistema de recogida de basuras. Esta incidencia vino provocada "por varios fallos en el suministro eléctrico del sistema de contenedores", según confirmaron fuentes de Lipasam.

La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad eludió ayer responsabilidades al respecto y explicó que desde el miércoles 17 de diciembre está contratado con Endesa el suministro eléctrico de los contenedores y que el jueves y viernes anteriores a la inauguración se hicieron pruebas "a satisfacción".
 
Informacion