promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

30

Dic

2008

Santa Catalina empieza la casa poe el tejado PDF Imprimir E-mail
Arzobispado de Sevilla, Junta de Andalucía y Ayuntamiento -a través de la Gerencia de Urbanismo-firman hoy el acuerdo para el comienzo de la rehabilitación de Santa Catalina. Un convenio a tres bandas que posibilitará, como ya anunciaron en su momento tanto el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, como el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que empiece a rehabilitarse las cubiertas del templo, que tiene un presupuesto de 800.000 euros, sufragados a partes iguales tanto por la Junta como por el Ayuntamiento.
Está previsto que este convenio se firme a la una de la tarde de hoy en la sala de Gobierno del Ayuntamiento, y en la misma intervendrán monseñor Amigo; la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
A partir de ahora, y según anunció hace una semana Gómez de Celis en declaraciones a Punto Radio Sevilla, «el dinero ya está dispuesto. A partir de la firma este dinero quedará en la caja del Arzobispado, que será el encargado de pilotar, con una comisión de las tres partes, la adjudicación de las obras». Es éste el punto de partida para la rehabilitación integral de Santa Catalina, cerrada al culto a finales de 2003. La Gerencia de Urbanismo se comprometió en su día a incluir, además, una partida en los Presupuestos de 2009 para la financiación del proyecto integral del templo. Será el arquitecto Francisco Granero quien realice el proyecto de rehabilitación integral.
Las obras de rehabilitación de las cubiertas tendrán una duración aproximada de un año, si bien está previsto que la segunda fase, la de rehabilitación integral, comience de manera inmediata una vez concluya la primera. En este tiempo habrá que ir buscando las distintas fórmulas para la aportación económica. Todas la partes coinciden en la necesidad de seguir el modelo de restauración llevado a cabo en el Divino Salvador, por lo que Gómez de Celis precisó en su día que es fundamental la ayuda de la sociedad civil para salvar Santa Catalina.
El Arzobispado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firman hoy el acuerdo por el que se dedicarán 800.000 euros a la restauración de las cubiertas de Santa Catalina. Este convenio debe ser el primer paso para la recuperación definitiva de la iglesia
 
Informacion