promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

30

Dic

2008

La balaustrada de la Plaza de España será retirada para su conservación PDF Imprimir E-mail
El Consorcio de Turismo de Sevilla celebró ayer sesión de Consejo y Asamblea, donde se aprobó el Plan de Actuación 2009-2010 para el sector. Entre las principales aportaciones de las administraciones y profesionales se encuentra el proceder al comienzo de la restauración de la Plaza de España como monumento de interés turístico.
Así, según explicó la presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, el citado Consorcio pretende que antes de que se cumpla la mitad del mes de enero se proceda a la retirada de la balaustrada exterior de este recinto, en muy mal estado de conservación, con el fin de proceder a su restauración.
En este sentido, «parte» de la competencia de Turismo en lo que respecta a la plaza la constituye la balaustrada, puesto que las actuaciones competen a diversas delegaciones y empresas municipales como Urbanismo, Parques y Jardines o la empresa metropolitana de aguas (Emasesa); el gerente del Consorcio, Antonio Silva, explicó que el presupuesto con el que cuenta el ente para esta actuación es de 1,4 millones de euros.
Otra de las aportaciones pasa por establecer el «voluntariado turístico», entendido como una iniciativa a realizar por parte de estudiantes de Bellas Artes o Turismo que, según Prieto-Castro, «al mismo tiempo que se documentan sobre la ciudad practican idiomas».
Tendrían distintivos característicos y su misión «no sería enseñar la ciudad, sino llevar a los turistas por las rutas más eficaces».
 
Informacion