promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

16

Feb

2016

RELLENAR EL SOLAR DEL EQUIPO QUIRÚRGICO COSTARÁ 90.000 EUROS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 3/2/2016

A.G.R.

Cubrir el agujero que se realizó en el espacio que ocupaba el antiguo Equipo Quirúrgico de Sevilla, en el Prado de San Sebastián, para poder poner allí un aparcamiento en superficie provisional, costará al Ayuntamiento 90.953 euros. El proyecto para rellenar este hueco y vallarlo se aprobará hoy en el consejo de la Gerencia de Urbanismo después de que la iniciativa fuera apoyada en el Pleno del Ayuntamiento por la mayoría de partidos con representación. Esa parcela, que es propiedad de la Junta, estaba destinada a la construcción de un nuevo centro sanitario de seis plantas y un sótano con otras dos plantas con capacidad para 31 vehículos. La licencia de demolición del anterior edificio se otorgó el 12 de marzo de 2008 y el Servicio Andaluz de Salud, propietario del solar, presentó su desestimiento en enero de 2010, por lo que desde entonces ese lugar está cerrado y sin utilidad para la ciudad.

La falta de presupuesto ha frustado la construcción del centro sanitario previsto ahí por parte de la Junta, que además no tiene ninguna previsión de recuperarlo a corto plazo. Por esta razón, el Ayuntamiento solicitó una cesión para habilitar un aparcamiento en la zona y el SAS se la ha concedido, lo que ratifica que no hay la menor intención de ejecutar el edificio previsto. Sin embargo, para poder poner ahí un estacionamiento es obligatoriocubrir el agujero que quedó tras la demolición del antiguo inmueble y, además, vallar la zona para controlar el acceso.

Este paso lo aprobará hoy la Gerencia de Urbanismo, para lo que tendrá que aportar una fianza a la Junta de 6.000 euros por la cesión.

 
Informacion