promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

16

Feb

2016

PARTICIPA PIDE QUE SALGAN A LA LUZ LOS ESPACIOS MUNICIPALES SIN USO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 16/2/2016

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense reclamaron ayer al gobierno municipal presidido por el socialista Juan Espadas que haga público el listado de locales, solares o edificios que forman parte del patrimonio municipal y que «actualmente están en desuso».

Susana Serrano, portavoz municipal de Participa Sevilla
«¿Cuándo tiene previsto el gobierno hacer público un catálogo de todos estos espacios de patrimonio propio sin uso?», se preguntó Susana Serrano, portavoz municipal de Participa, quien propuso destinar este patrimonio «a impulsar la actividad social de la ciudad y la económica».
Esta demanda responde a la necesidad de diferentes organizaciones y movimientos sociales de disponer de espacios públicos y se trata de algo «que ya se recoge en el propio acuerdo de investidura (de Juan Espadas), con la exigencia de elaboración de un inventario de edificios municipales vacíos y la creación de los mecanismos necesarios para su i nmediata puesta a disposición de las asociaciones y colectivos ciudadanos de la ciudad a través de una convocatoria pública».
Además, Participa también exigió espacios para proyectos de emprendimiento carentes de lugares para su ubicación y que tampoco tienen los recursos suficientes para encontrarlos en la oferta privada. «Cualquier persona debería tener la posibilidad de conocer de qué propiedades dispone el Ayuntamiento para intentar darles algún tipo de utilidad», explicó Serrano.

«Todo consumado»
«Esta información debería ser pública, no es algo que ninguna administración deba esconder, ni anunciar de forma esporádica cuando ya está todo consumado», reconoció Serrano. Además, la portavoz de Participa Sevilla solicitó que cuando se ponga este patrimonio a disposición de la ciudadanía se anuncien los pliegos, las condiciones de adjudicación y las cláusulas sociales que establecerán para garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a estos.
Y mientras la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, señala el agotamiento de sus inmuebles de protección oficial, «tampoco tenemos constancia de que con los nuevos presupuestos se vaya a conseguir urgentemente ampliar el parque municipal», dijo Serrano, quien recordó la situación de «emergencia habitacional» que vive la ciudad y la necesidad de que el Ayuntamiento ofrezca una respuesta «eficiente a las necesidades de techo que tiene la ciudadanía».

 
Informacion