promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

30

Dic

2008

Cultura aplaza la rehabilitación del Museo Arqueológico a 2010 PDF Imprimir E-mail

La subsecretaria de Cultura, Dolores Carrión, ha trasladado el compromiso del Ministerio de cara a asumir la rehabilitación del museo, por lo que ha asegurado que en 2009 se realizará el estudio previo y la convocatoria del concurso para la mencionada reforma.

Carrión ha puesto de manifiesto que "hay dinero más que suficiente", concretamente 15 millones de euros en base a una programación plurianual, todo ello con el objetivo de que la obra principal para la reforma integral del Arqueológico pueda acometerse a lo largo del año 2010.

Por su parte, el diputado popular Adolfo González ha considerado que la promesa del Ministerio de Cultura "es más de lo mismo y la misma música de hace unos meses", al tiempo que ha subrayado que la respuesta ofrecida por Carrión "ha sido muy cortés en la forma pero inaceptable y bochornosa en el fondo, pues sigo sin ver la letra, que sería un documento con el presupuesto".

González ha dicho no entender la "insensibilidad" de Cultura con este espacio museístico, ya que "la situación de deterioro es alarmante y habría que priorizar" esta rehabilitación integral, por lo que anunció que el Grupo Parlamentario Popular "seguirá insistiendo y peleando" en este tema.

"Se trata del segundo museo arqueológico de España", ha subrayado el diputado popular, que ha recordado que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "ha cumplido y ha hecho su Plan Museológico -el visto bueno se dio el pasado mes de octubre-, el cual está encima de la mesa del ministro, César Antonio Molina".

 

 

 
Informacion