promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

18

Feb

2016

LA JUNTA DESTINA 66 MILLONES AL PICASSO Y NADA A LAS ATARAZANAS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 18/2/2016

 

La diputada del PP Alicia Martínez ha reprochado hoy a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en la comisión parlamentaria de Cultura que la Junta destinara 66 millones de euros al Picasso, 40 al Centro de Creación Contemporánea (C4) de Córdoba y nada al proyecto de las Atarazanas de Sevilla.

La diputada ha lamentado que los 25 millones de euros previstos inicialmente por Caixabank para invertir en el futuro centro cultural de las Atarazanas se hayan reducido a diez, la misma cantidad que "se tiró" en el proyecto de biblioteca universitario del Prado de San Sebastián, también en Sevilla.

Martínez, que ha recordado en su intervención que ya se ha planteado un recurso contra el proyecto de adecuación de las Atarazanas para sus futuros usos culturales, ha señalado que hay técnicos que han expresado sus duras acerca de que este proyecto cumpla con el plan especial del edificio medieval.

La diputada ha lamentado igualmente que el proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra no recupere la traza medieval de los antiguos astilleros y ha señalado que el proyecto que recupere las Atarazanas debe estar "a la altura de la gran ciudad que es Sevilla".

Tras asegurar que para rehabilitar las Atarazanas se ha esperado durante muchos años y se han conocido "muchas propuestas y todas fallidas", Martínez ha asegurado que "no basta con que Susana Díaz pida perdón por el retraso" acumulado por la iniciativa de convertir este gran edificio ubicado en el centro de Sevilla en un centro cultural.

 

Las Atarazanas alojarán un "Espacio de diálogo con América", según ha recordado la consejera de Cultura en concordancia con el actual proyecto de recuperación del edificio.

Aguilar ha reprochado que mientras el expediente del proyecto ha estado en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla "no ha ido nadie del PP a verlo" y, ante las críticas de Martínez, ha contestado que "por qué el PP pone palos en las ruedas de un proyecto tan importante para Sevilla" hasta el punto de "poner en cuestión lo que han hecho los técnicos del Ayuntamiento (de Sevilla) gobernado por el PP".

La consejera, que ha asegurado que rehabilitar las Atarazanas es "una oportunidad que no puede esperar más", ha garantizado que el proyecto estará abierto al debate público, como el que se propiciará el mes que viene en el Colegio de Arquitectos de Sevilla. EFE

 
Informacion