Junto a la conservación del caserío, para el que sobra normas y falta crear un organismo de protección del Patrimonio que realmente funcione, lejos de las Comisiones oficiales que tanto daño están causando por acción u omisión al conjunto histórico, hace falta una política decidida de inversiones que ponga fin a la situación de deterioro y ruina de edificios como la Iglesia del Convento de Santa Clara, el Convento de San Leandro, el de Madre de Dios, la Iglesia de San Hermenegildo, la Capillita de San José o la de San Felipe Neri y ponga en valor a otros sin uso como el Pabellón Real, para el que está destinado la colección Bellver, las Atarazanas, la Venta de los Gatos, la Casa de Murillo o la Iglesia de San Laureano. Sin contar con edificaciones de la Expo 92', sin uso, como los pabellones del futuro, la energía, etc... la ría o el Pabellón del S.XV
Es evidente que la Junta de Andalucía ha dado la espalda desde hace años al capítulo de inversiones en nuestra ciudad, mientras la Gerencia de Urbanismo lo hace no en lo que más lo necesita, sino en lo que le interesa políticamente.
En los próximos días iremos desarrollando edificio por edificio su situación y a la vez proponiendo ideas para hacer frente a este grave riesgo que amenaza el Patrimonio sevillano.
La Iglesia del Salvador, la Capilla de San Pedro de Alcántara o la creación de rutas patrimoniales que una conventos, palacios e iglesias son caminos a explorar.
|