promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

16

Ene

2009

Celis sugiere que la apertura del Parasol debería ser con el mercado PDF Imprimir E-mail
El concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó ayer que en la apertura por fases del proyecto de Metropol Parasol anunciada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el mercado de abastos deber figurar como "primer y prioritario hito". Del proyecto dijo que "va a suponer para la ciudad un antes y un después en su proyección internacional".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), compartió ayer la idea del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de la apertura "por fases" del proyecto Metropol Parasol, caracterizado por sus gigantescos parasoles fungiformes, para el disfrute de la ciudadanía ante la "sobredilatación" de los plazos de conclusión.

En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos argumentó que "parece prudente pensar" que si el complejo urbanístico Metropol Parasol puede ser abierto "por fases", la ciudadanía "podría disfrutar" de este espacio construido por Sacyr y cuyos plazos de ejecución el alcalde prefirió no concretar por la demora de las obras.

Este proyecto, que recupera el mercado de abastos para situarlo en una galería comercial que permitirá comunicar los puntos cardinales de la plaza, se sitúa en 4.790 metros cuadrados de superficie de la finca del antiguo mercado y tendrá un área de ventas compuestas por 40 módulos y zonas de carga y descarga.

En lo que no coincide Torrijos con su socio de gobierno municipal es en la petición que Sánchez Monteseirín hizo a la Unión Temporal de Empresas Metro de Sevilla de que la línea 1 del Metro de Sevilla pueda estar abierta para Semana Santa y Feria. "Frente a la intencionalidad de acelerar las obras del proyecto de Metro", dijo ayer Rodrigo Torrijos, "habría que garantizar la seguridad ciudadana y las garantías de uso posterior como elementos centrales y neurálgicos". La inauguración prevista para el pasado 20 de diciembre se pospuso por el socavón en la Puerta de Jerez producido el 26 de noviembre .

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad anunció también que el Ayuntamiento ha concluido el diseño de dieciséis nuevos tramos del carril bici con aproximadamente treinta kilómetros de longitud que se suman a los cerca de ochenta que ya están en funcionamiento.

El gobierno municipal recabará apoyo financiero "autonómico o estatal" para la construcción de estos nuevos tramos del carril bici. Los fondos estatales procederían del Fondo Estatal de Inversión Local y los autonómicos de los 14 millones de euros del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
 
Informacion