promo

Mar

03

May

2016

EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS Y LAS ATARAZANAS. PDF Imprimir E-mail

EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS Y LAS ATARAZANAS.

Se acumulan las opiniones negativas sobre las obras de las Atarazanas, como las de las Reales Academias de Madrid y Sevilla, Hispania Nostra y en esta ocasión el Presidente de la Academia Sevillana de las Ciencias en una magnifica entrevista de Félix Machuca, respondida con sentido común y datos por José Luis de Justo.

Ninguna de estas opiniones parece impresionar al Alcalde y a Urbanismo. El Concejal de este último servicio blandía, en el Pleno celebrado el viernes pasado, dos hojas de periódicos mientras, sin citar nombres y mirándonos a los miembros de ADEPA, decía que hace unos meses y, también, unos años, aplaudíamos a Vázquez Consuegra y su obra.

Mentía con esas medias verdades típicas de algunos políticos.

La alabanza del proyecto de Vázquez Consuegra, nos suponemos, procedía de un solo miembro del consejo de ADEPA (somos treinta), que ha apoyado, dentro de la absoluta libertad de nuestros miembros para opinar, que no existe y no comprende un miembro de un partido político “donde el que se mueve no sale en la foto”.

A pesar de esta intervención, en un curioso cambio de principios, apoyó la moción de los demás grupos políticos, que obliga a los técnicos de urbanismo a comprobar si las obras suponen un incremento de las superficies construidas, obligando, además, al Ayuntamiento a no permitir el inicio de las obras hasta que estas mediciones se hayan efectuado. Por otra parte, se debe tener en cuenta los informes de las entidades que antes citamos, especialmente los acuerdos con la UNESCO.

Como diría Mercedes Sosa, todo cambia hasta la verdad y la mentira según interese.

 

 
Informacion