promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

16

May

2016

UNA MEDALLA DE LA CIUDAD PROBLEMÁTICA PDF Imprimir E-mail

UNA MEDALLA DE LA CIUDAD PROBLEMÁTICA

No conocemos los méritos o deméritos de D. Manuel Romero Gómez, Director Gerente del Hospital de la Macarena y Virgen del Rocío (antiguo García Morato) para que se la haya concedido una medalla de la ciudad.

Probablemente sean estos méritos notabilísimos en el ámbito de la investigación y especialmente en el área de enfermedades digestivas, pero, siempre hay un pero, un señor al que se le va a otorgar esta medalla de la ciudad  debería también haber hecho algo por ella, además de haber nacido en la misma o estar empadronado.

Del Hospital Universitario de la Macarena, depende directamente, si no estamos equivocados, el de San Lázaro. Repetidamente nos hemos dirigido tanto a la Diputación como a ese Hospital, solicitando un mínimo respeto a su propiedad o concesión dado el estado el lamentabilísimo de uno de los mejores retablos sevillanos, allí guardado, y del conjunto del edificio, una joya hospitalaria del S. XIII, declarada monumento nacional.

Nos parecería aberrante que a un señor que tiene abandonado uno de los principales monumentos de la ciudad, se le otorgue una distinción. Esperemos que sea consecuente, lo que no lo es el Sr. Espadas, e inicie cuanto antes las gestiones para que no continúe la vergüenza de la destrucción del Patrimonio Sevillano por el Hospital que él dirige y máxime cuando va a ser medalla de la ciudad.

 

 
Informacion