promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

23

Ene

2009

Adjudican la rehabilitación del corral de la Encarnación anunciada en 2005 PDF Imprimir E-mail
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la adjudicación del contrato de obra del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del corral de la Encarnación, en la calle Pagés del Corro, a la empresa Dragados. El presupuesto es de 1.178.996,20 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.
Este proyecto lleva un considerable retraso, casi tres años y medio, ya que fue en julio de 2005 cuando este corral, declarado Lugar de Interés Etnológico, pasó a ser propiedad de la Gerencia de Urbanismo, tras el convenio con la propiedad que entregó un millón de euros en concepto de deudas acumuladas e infracciones.
Por ello al conocer la noticia de que la Comisión Ejecutiva de la Gerencia aprobó ayer la adjudicación sorprende el retraso de más de tres meses y medio en poner en marcha el asunto y la escasa inversión municipal, sólo 178.000 euros, habida cuenta de que el millón lo dio la propiedad.
Según explicó ayer Antonio Rodrigo Torrijos, delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Otainsa, la Oficina Técnica de Asistencia a Inquilinos en Situaciones de Abuso, será la propietaria del Corral de la Encarnación «y las trece viviendas que según el proyecto irán en él serán para familias en situación de emergencia social o inquilinos en situación de abuso».
Ángel Monje, jefe de Servicio de Otainsa, señaló ayer que tres de esas trece viviendas las ocuparán las tres familias del Corral de la Encarnación que están alojadas en el Corral del Cura, también en la calle Pagés del Corro, donde se atiende a los inquilinos con problemas, y allí permanecerán hasta que acabe la obra.
Entre estas familias que volverán al Corral de la Encarnación se encuentra el hijo de Eduardo Corrientes, fallecido en 2004 y que fue un luchador incansable por la rehabilitación del corral donde había nacido. En homenaje a su labor la Liga de Inquilinos lleva su nombre y se denomina «la Corriente».
Se espera que dentro de un mes comiencen las obras en el Corral de la Encarnación, que según explicó Monje tiene un «proyecto atrevido», con respecto, por ejemplo, al restaurado Corral del Cura, más tradicional y reproducción exacta de los antiguos corrales.
La casa de Rosario Piudo
Casi a la vez que el Corral de la Encarnación comenzarán a restaurarse las casas 5 y 6 de la plaza de la Encarnación, donde vivía Rosario Piudo la mujer que fue desahuciada por un error y por sólo 30 euros y que motivó la creación de Otainsa para evitar esas situaciones de indefensión y abusode los inquilinos. En el proyecto que se ha aprobado allí se incluyen 31 apartamentos.

 
Informacion