EL PARQUE DE MARIA LUISA Y LA POLÍTICA MUNICIPAL
Recientemente ha saltado una noticia, de la que nos hemos hecho eco, que informaba de la Plaza de España como el tercer monumento más valorado de España en Internet por sus visitantes.
Ello debería hacer reflexionar al Ayuntamiento sobre la falta de vigilancia y los destrozos consecuentes que crónicamente se producen en el monumento que mas habla del nivel cultural y de la capacidad de organización de su Ayuntamiento.
Pero no sólo es la Plaza de España, la Plaza de América es una de las zonas museísticas más bellas del mundo y, desgraciadamente, de las peor conservadas. El Museo de Artes y Costumbres Populares tiene cerrada una planta desde tiempo inmemorial; el Arqueológico, en estado precario, con obras que nunca llegan y un presupuesto que echa para atrás cualquier iniciativa y el Pabellón Real, que tiene consignada hasta una cantidad para su arreglo como sede de la colección Bellver, no ve el comienzo de las obras.
A la situación de sus museos, se une la de un parque donde campan libremente chaperos y prostitutas sin que nadie ponga coto, mientras se sigue pagando una vigilancia absolutamente inútil y con una vegetación tradicional de matorral en retroceso, frente a los espacios futbolísticos-amatorios (como si estuviéramos con la humedad del norte de Europa).
Los bares y restaurantes de la zona, aumentan cada vez más el espacio para sus veladores sin que se ponga freno a ese avance, ni a su horario de cierre.
Uno de los sitios más valorados y con más futuro de esta ciudad sufre más que ninguno la incompetencia del Ayuntamiento y la falta de compromiso de los ciudadanos.
|