promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

30

May

2016

EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL AÑO DE MURILLO SE CONSTITUIRÁ EL MIÉRCOLES 25 PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA/ 20 DE MAYO DE 2016

J. P.

Una celebración de altura con un comité científico de gran relevancia. El próximo miércoles 25 se constituirá en el Ayuntamiento la comisión que velará por el rigor y la calidad de las propuestas culturales del aniversario del año de Murillo, que se celebrará en la ciudad durante 2017. 

El Ayuntamiento ha invitado a destacados profesionales y personalidades relacionadas con la cultura y la Historia del Arte a formar parte del mismo. El comité está formado por Valme Muñoz, directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla; Benito Navarrete Prieto, profesor univeridad Alcalá de Henares y persona que empezó a diseñar la conmemoración del pintor; Alfredo Morales, catedrático de la Universidad de Sevilla; Enrique Valdivieso, catedrático de la Universidad de Sevilla; Aurora Egido, miembro de la Real Academia Española; Javier Portús, conservador del Museo Nacional del Prado; Alfonso Pleguezuelo, catedrático de la Universidad de Sevilla; Rafael Valencia, director de la Academia de las Buenas Letras; Esther Regueira, directora de Publicaciones de Manifesta; Luis Martínez Montiel, doctor en Historia del Arte; y Julián Sobrino, doctor en Historia del Arte y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. 

 


En la misiva por la que se les inivita a formar parte de este consejo, el Ayuntamiento expone que la conmemoración el IV centenario del nacimiento de Murillo "va más allá de una suma de exposiciones. Se trata de generar un proyecto más global y que involucre a toda una ciudad, haciendo de la cultura y de la pintura del genial artista una excelente ocasión para difundir su obra y crear productos con un alto contenido divulgativo, histórico y desde luego científico. Una iniciativa que conjugue perfectamente el interés histórico con la difusión a públicos muy variados. Un proyecto cívico-cultural que impregne todas las capas de la ciudad y que, lejos de ser una propuesta efímera de celebración, deje huella en el trazado e imaginario urbano.

 
Informacion