promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

23

Ene

2009

Reiventar el Parque de María Luisa PDF Imprimir E-mail
SEVILLA. Jugar al backgammon, oír ópera, disponer de libros o periódicos para su lectura y recibir un curso de jardinería, son sólo algunas de las actividades que se podrán realizar en el Parque de María Luisa a partir de ahora.
Y es que para recuperar este privilegiado jardín, en el que los niños sevillanos de antes de internet buscaban ansiosos el Monte Gurugú o la Isleta de los Patos, el Ayuntamiento ha diseñado un ambicioso programa de actividades lúdico-culturales.
Desde ayer y a lo largo de los próximos meses se irán poniendo en marcha distintas iniciativas culturales y de ocio en el Parque de María Luisa, con el objetivo de «poner en valor» este jardín sevillano, «un espacio único en Andalucía», según dijo ayer la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, que ya dispone de logotipo, una composición basada en la flor de Lis.
Sin embargo, esta iniciativa no está acompañada de un plan de seguridad que garantice el bueno uso de unas instalaciones que en los últimos años han sido más conocidas por ser objeto de actos vandálicos que por su valor monumental, que lo tienen. Tras presentar el programa lúdico-cultural que está en marcha desde ayer, Bueno dijo que Parques y Jardines está «en conversaciones» con la delegación de Convivencia para impulsar las medidas de seguridad que vendrán tanto por la vía de la Policía Local como por la del servicio de vigilancia.
De todas las actividades previstas ya están en marcha la «Hemeroteca efímera», instalada en la Glorieta Luca de Tena, donde se ofrece un espacio para la lectura de la prensa local, que estará debidamente abastecido de ejemplares, según indicó la delegada.
También se pueden solicitar tableros para los juegos de backgammon y ajedrez, lo que requerirá rellenar una ficha de usuario. Todo ello se puede hacer en el punto de información situado en la glorieta de Juanita Reina.
Hoy viernes está prevista la primera audición de ópera, que tendrá lugar en la glorieta de Ofelia Nieto. En este ciclo denominado «Ópera al aire» se ofrecerán piezas de la Carmen de Bizet interpretada por María Callas este fin de semana y en las próximas ediciones la versión del Fidelio de Beethoven dirigida por Otto Klemperer y Don Giovanni de Mozart el primer fin de semana de febrero.
Otras de las actividades que se podrán realizar de forma permanente en el parque son: «Conocer el parque en esta estación», conciertos filarmónicos, «Paseos misteriosos», «Jóvenes músicos de Sevilla» y hasta un curso de jardinería.
Están previstas otras actividades llamadas singulares como: la «Fiesta de la semilla», la «Memoria de Bécquer», la «Sorpresa de la Primavera», el Día de los museos, el Día del sol, «Los vientos alisios» y los «Bailes de agosto». Todo esto puede consultarse en la página «parquedemarialuisa.es».
 
Informacion