promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

06

Jun

2016

ACTITUDES MAFIOSAS CON EL PATRIMONIO PDF Imprimir E-mail

ACTITUDES MAFIOSAS CON EL PATRIMONIO

Es digno de destacar, que en las dos Comisiones de Patrimonio que vigilan las obras que afectan a edificios protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana y por las Leyes de Patrimonio, no haya ni un solo representante de las Asociaciones que defienden la conservación y protección del patrimonio.

Sin embargo, si figura en ambas Gaesco, la asociación de las constructoras, representada por un hombre que fue Gerente de Urbanismo, Eduardo Martínez Zúñiga, que conoce perfectamente tanto al personal de la Gerencia de Urbanismo, como las normas que lo regulan. Junto a él, un hombre, Juan García Gil, que lleva años, sea el Gobierno Municipal del color que sea, representando al Ayuntamiento en esas Comisiones y que ha dado su beneplácito a la Torre Pelli, a las Setas, al Botellero de la calle Santander o, recientemente, a las Atarazanas.

Decimos es curioso, pero realmente no hay ninguna curiosidad en ello, el Ayuntamiento sea el PSOE, PP o IU quien gobierne hace lo que manda el dinero, mientras este deja impunemente que Monteseirín se lo gaste, por ejemplo,el que le dieron para el acondicionamiento de las nuevas zonas de expansión, en el tranvía o en las Setas sin decir ni media palabra.

¿Se puede calificar todo esto de malversación? No lo sabemos, ni tampoco porque hay dos practicas, con algo de carácter mafioso, que se mantienen a pesar de las normas: Cubrir con toldos las fachadas de edificios y solares en obras para que no se sepa nada de lo que pasa en el interior y dejar sin sancionar el abandono de edificios que un día se convertirán en ruina y otro en solares; lo que permitirá a su propietario, sin sanción alguna a su acción contraria a las leyes de patrimonio, vender a precio de oro lo que era patrimonio de todos los sevillanos, de todos los españoles, ya sin traba alguna de conservación.

Curiosamente, tanto el gobierno del PP desde la derecha, como el del PSOE apoyado en los votos de la izquierda, han permitido perpetuar la situación de estas ruinas, de estos solares, sin obligar ni siquiera a construir en un plazo determinado, antes de que el edificio se caiga, o a reedificarlo con las mismas características y medidas lo que el abandono y la especulación dejaron caer.

 
Informacion