promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

09

Jun

2016

LOS TIMORATOS Y LA CULTURA PDF Imprimir E-mail

LOS TIMORATOS Y LA CULTURA

Hasta este S.XXI las guerras siempre habían supuesto, además de miles o millones de vidas humanas, la destrucción, como daño colateral, de un patrimonio cultural heredado de siglos y huella de la concepción de la vida y el arte que han tenido las distintas civilizaciones y sus distintas épocas. Sólo la invasión francesa de España llevó aparejada una destrucción sistemática de nuestro patrimonio, motivada en una rivalidad de siglos.

Los yihadistas de Daesh o el Estado Islámico, si ustedes quieren así llamarlo, han inventado con raíz en su religión, la destrucción de cualquier cultura que no sea la suya, considerando sus templos, palacios y dioses como creaciones demoniacas.

Estas bestialidades, a nuestra mentalidad occidental nos impactan y nos llevan al rechazo visceral de todo lo que significa el radicalismo musulmán.

Sin meternos en la responsabilidad de Estados Unidos y de Europa, practicando esta última un pobre seguidismo, nos duelen los debates timoratos que finalizan con que no se confunda el Islam con los terroristas.

Desde luego que no se debe de confundir, pero si es fundamental que los no radicales, por ejemplo, los fieles de todas las mezquitas de España, condenen duramente los asesinatos de personas o la destrucción de una cultura que, aunque lejana a nosotros, es también nuestra, y no solamente se condene estos asesinatos sino que además se explique porque en países como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes, siguen cortando manos o cabezas, lo que sin duda favorece la violencia en la sociedad. Sin olvidar que, además de la condena, es necesario denunciar a aquellos que ponen dinero y sostienen al Daesh ¿los mismos que antes citamos?

 En caso contrario nos queda la duda de que, esa cultura que nos entra por la inmigración, no solamente acepta la destrucción de nuestros orígenes sino que además puede destruir la nuestra. 

 
Informacion