promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

14

Jun

2016

ADEPA IMPUGNA LA LICENCIA DE EDIFICIO VANGUARDISTA DE LA CALLE SANTANDER PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 14/6/2016

A.S


La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha impugnado por vía Contencioso Administrativa el acuerdo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, perteneciente a la Consejería de Cultura, que autorizó la construcción del edificio de estilo vanguardista de la calle Santander, encuadrado en el plan especial de protección del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla correspondiente al entorno de la Casa de la Moneda.

En su recurso contencioso administrativo, fechado el 27 de mayo y recogido por Europa Press, Adepa impugna "la desestimación por silencio administrativo" de una reclamación formulada por el colectivo en junio de 2015 ante la Consejería de Cultura, solicitando "la nulidad del acuerdo adoptado por la Comisión de Patrimonio por el cual se autoriza la construcción de una nueva edificación en la parcela CH1 de la calle Santander".


Y es que según Adepa, la parcela "forma parte del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla". En concreto, la finca en cuestión se sitúa en el ámbito del plan especial de protección del sector del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla relativo a la Casa de la Moneda, cuyo conjunto arquitectónico está declarado como bien de interés cultural (BIC). El nuevo edificio, de corte moderno, sustituye según Adepa a un inmueble de estilo regionalista y construido en 1914 según el diseño del arquitecto José Espiau Muñoz.

Este entorno urbano, ciertamente, está marcado por el propio recinto monumental de la Casa de la Moneda, con su portada diseño del arquitecto Sebastián Van der Borcht, la integración de la torre almohade de la Plata, su recinto amurallado anexo y su proximidad con la famosa torre del Oro.


 
Informacion