promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

12

Jul

2016

URBANISMO ORDENA RETIRAR LA LONA Y LOS ANDAMIOS DE PLAZA DE ARMAS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA  / 25/6/2016

M.D. ALVARADO

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado la retirada de la lona y los andamios instalados en torno a la antigua estación de Plaza de Armas hace ya más de cuatro años. La decisión se aprobó en el consejo de Gobierno de este organismo municipal celebrado esta misma semana.

El acuerdo establece un plazo de siete días para la retirada de los elementos que cubren la fachada de la antigua estación de Córdoba, Bien de Interés Cultual con categoría de monumento desde 1990, a partir del momento en el que los promotores, «Arquitectura y Construcción S.L» reciban la notificación.

Los promotores ya solicitaron en su día una prórroga para mantener esos andamios y la lona que los cubre, que ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, y Urbanismo se la concedió. La prórroga de la licencia caducó el pasado 15 de marzo.

 

Transcurridos más de tres meses sin que la empresa promotora haya procedido a su retirada Urbanismo ha ordenado el desmontaje de los andamios «y cualquier otra instalación u objeto que se encuentre invadiendo la vía pública sin autorización».

Los andamios en torno a este edificio y la lona que reproduce la fachada de la antigua estación, incluido su reloj, se colocaron con el fin de acometer obras que paliaran los problemas que presentaba gran parte de sus ladrillos.

La empresa gestora del edificio, Necsa —constituida en un 60% por Riofisa y en un 40% por Adif, administradora de infraestructuras del Estado— encargó en su momento un proyecto de restauración y hasta se habló de que se sometería a los ladrillos a un sistema de hidrofugación que reduciría los efectos que la humedad podría estar provocando en los ladrillos.

Transcurridos más de cuatro años desde la instalación de la lona y de los andamios, un período en el que el centro comercial que ocupa la antigua estación ha visto como algunas de sus firmas se marchaban y algunos de sus escaparates se tapaban dando una imagen exterior de abandono, ni siquiera la Gerencia de Urbanismo tiene constancia de que se hayan realizado esos trabajo. .

 
Informacion