promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

15

Jul

2016

LA AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA SE LICITA DE AQUI A SEPTIEMBRE PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 14/7/2016

R.S

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció ayer que ya se ha ultimado el pliego de condiciones para sacar a concurso la redacción del proyecto de ampliación del tranvía hasta Santa Justa, una licitación que se realizará en las próximas semanas, a principios de septiembre como muy tarde. Y dijo que habrá dos fases: la primera llegará a Nervión Plaza y la siguiente hasta la estación de tren de Santa Justa. 

El regidor municipal explicó que "habrá que ver la financiación, pero lo primero es la redacción del proyecto y en el próximo presupuesto (2017) se tendrá que debatir y conocer la voluntad política del resto de grupos". 

A preguntas de los periodistas, Espadas explicó que se están cumpliendo los plazos marcados y que "entre julio y agosto, o a principios de septiembre" saldrá la licitación para redactar el proyecto. 

Según el alcalde, el proyecto de ampliación del tranvía es "un proyecto de ciudad que todos debemos respaldar" y que desde que se anunció un equipo técnico empezó a trabajar y ya ha terminado un pliego para sacar a licitación el proyecto. "Tenemos el equipo humano organizado, provenientes del otro proyecto del tranvía, principalmente de Tussam. Se van cumpliendo los plazos en un proceso técnicamente complejo", añadió. 

Espadas apostó por reforzar el transporte público para que Sevilla sea una ciudad "atractiva al visitante y no congestionada". En este marco, indicó que los datos demuestran que el crecimiento en el turismo "no es una cuestión coyuntural, sino que es la constatación de la reactivación de la ciudad en términos económicos en esta área". 

 



Recuerda que se crece "el doble que la media española en visitantes y pernoctaciones" y destaca la llegada de pasajeros al Aeropuerto, con un aumento del 9%, unas cifras que "se reflejan en la economía y el empleo de la ciudad".

 
 
Informacion